Inicio

miércoles, 28 de marzo de 2018

BOLITAS DE QUESO GOUDA

Ingredientes :
450 gr queso gouda
150 gr copos maiz
2 huevos batidos
harina para rebozar

Preparacion :
Primero vamos a rallar el queso lo mas fino que nos permite nuestro rallador.
Si queremos saltarnos este paso compramos el queso ya rallado.
Una vez rallado el queso empezamos hacer las bolitas, hacerlas es muy sencillo,solo tenemos que coger un puñadido de queso rallado y apretarlo con las manos varias veces para que quede lo mas compacto posible.
Cuando el queso este bien compacto le damos forma redonda.Repetimos con el resto de queso hasta que tengamos todas las bolitas hechas, a mi me salieròn unas 23.
Ahora ponemos los copos de maiz en un plato amplio y los rompemos con las manos hasta conseguir trocitos mas pequeños, o tambien podemos meter los copos en una bolsa zip y machacar con un rodillo.
Nos ponemos a rebozar las bolitas de queso , primero por harina sacudiendo el exceso , luego por huevo y por ultimo por los copos de maiz, las cubrimos bien y apretamos con los dedos para que los copos queden bien pegados.
Reservamos en un plato hasta tener todas las bolitas.
Ponemos un cazo al fuego con abundante aceite ,lo suficiente para que las bolitas queden totalmente cubiertas y cuando estè bien caliente las hechamos en tandas de 4 vigilando que se hacen enseguida, unos 25 segundos.
Reservamos en un plato con papel cocina para absorver el aceite.
Acompañamos con mermelada de frutas , ketchup , salsa barbacoa ....o tal cual!
*Yo las he frito en la olla GM , menu FREIR 140º - 160º






No hay comentarios:

Publicar un comentario