Inicio

lunes, 24 de julio de 2017

POLLO AL HORNO CON NARANJAS Y CERVEZA

Ingredientes :
2 Kg contramuslo de pollo
5 dientes ajo troceados
1 poco perejil picado
2 hojas laurel
1 pizca pimienta
1 pizca sal
1 pastilla avecrem pollo
25 gr mantequilla por cada pieza de pollo
5 naranjas , su zumo
1 lata cerveza

Preparacion :
Primero que vamos hacer es , untar un poco la fuente donde vamos a hornear el pollo con mantequilla.
Colocamos el pollo y cada pieza la untamos con un poco de mantequilla y le colocamos encima un trocito de unos 25 gramos. Salpimentamos.
En un mortero ,machacamos el ajo cortado finito junto con el perejil y pizca sal , machacamos bien y le añadimos una pizca muy pequeña de mantequilla , seguimos machacando y embadurnamos cada pieza de pollo con la mezcla obtenida.
Metemos al horno precalentado a 200º durante unos 40 minutos , le vamos dando la vuelta unas 2-3 veces para evitar que se nos queme y que se haga por los dos lados igual.
Mientras tanto en una jarra , mezclamos el zumo de las 5 naranjas, con la lata de cerveza , las hojas de laurel y la pastilla de caldo desmenuzda. Mezclamos bien.
Al pasar los 40 minutos de asado, vertemos  por encima de cada pieza  la mezcla del zumo de naranja y volvemos a meter al horno otros 40 minutos , o hasta que se dore a nuestro gusto , damos vueltas de vez en cuando a las piezas de pollo.
Sorprendente!!
Delicioso!!

* Las hojas de laurel las puse al principio (segun la foto) y vi que se quemaban , las tirè y usè otras nuevas  con el zumo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario