Inicio

jueves, 16 de marzo de 2017

SEPIA EN SALSA

Ingredientes :
500-600 gr sepia
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 cucharadita pimenton de la vera
1 cucharadita maicena
1 cucharada tomate frito
200 ml agua
cayena o chile a gusto (opcional)
perejil , sal, aceite

Preparacion CuCo :
Equipamos nuestro  robot con el accesorio mezclador. Troceamos la sepia que tendremos limpia y la añadimos al bol. Añadimos también 2 cucharadas de aceite y una pizca de sal.
Programamos cocción lenta P1, 130º, 3 minutos.
Sacamos la sepia del bol y el agua que haya soltado, pero no es necesario que limpiemos el bol para continuar con la receta. Reservamos.
Quitamos el mezclador y equipamos el robot  con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol el pimiento y la cebolla en cuartos. Picamos con PULSE unos segundos.
Volvemos a poner el mezclador , bajamos los restos de las paredes y añadimos un chorrito de aceite. Programamos cocción lenta, P1, 130º, 7 minutos
Añadimos el pimentón, programamos velocidad 4, 90º, 1 minuto.
En los  200 ml de agua, disolvemos la maicena y lo añadimos al bol.
Incorporamos  el picante, si decidis ponerlo ,añadimos también el  tomate frito , el perejil y una pizca de sal. Programamos velocidad 2, 110º, 7 minutos.
Añadimos la sepia reservada y programamos cocción lenta P1, 130º, 10 minutos. Comprobamos que la sepia esté tierna, de no ser así, programamos 5 minutos más. Probamos de sabor por si tenemos que rectificar de sal y servimos.
Fuente : Natalia & Cristina

Preparacion Tradicional :
En una cacerola sobre fuego ponemos un chorro aceite y pizca sal,añadimos la sepia troceada y limpia y la sofreimos unos 5 minutos. Pasados los 5 minutos , sacamos la sepia y la reservamos.
En el mismo aceite sofreimos el pimiento verde y la cebolla bien picaditos, sofreimos hasta que esten pochos Añadimos el pimenton y removemos bien para que no se queme.
Añadimos el agua , que en el previamente hemos disuelto la maicena.
Incorporamos  el picante, si decidis ponerlo ,añadimos también el  tomate frito ,el perejil y una pizca de sal.
Dejamos a fuego lento y removiendo de vez en cuando durante unos 7 minutos.
Por ultimo añadimos la sepia que teniamos reservada y cocemos hasta que se quede a nuestro gusto de tierna. Probamos de sabor por si tenemos que rectificar de sal y servimos.
Fuente : Natalia & Cristina




No hay comentarios:

Publicar un comentario