Inicio

jueves, 30 de marzo de 2017

ESPUMA DE FRESAS

Ingredientes :
100 gr azucar(yo he usado ya el glass)
300 gr fresas congeladas
2 claras de huevo bien frias
2 cucharaditas de zumo limon

Preparacion CuCo :
Equipamos nuestro robot con la cuchilla amasar/picar, y echamos el azucar al bol.
Programamos velocidad progresiva 7 - 12 durante 1 minuto.Yo me he ahorrado este paso usando ya el azucar glass.
Una vez pulverizado el azucar , echamos las fresas congeladas y el zumo de limon , programamos velocidad progresiva 7 - 12 durante 1 minuto.
Comprobamos que la fruta ha quedado bien triturada , si no es asi , repetimos de nuevo la operacion.
Abrimos la tapa , cambiamos la cuchilla amasar/picar por el batidor y bajamos con la espatula los restos de fruta triturada , hacia abajo.
Con el batidor puesto , añadimos las claras y programamos velocidad 6 durante 7 minutos.
Vertemos en vasitos  y decoramos a gusto y servimos.

*se puede hacer con cualquer fruta , melocoton,mango,frutas bosque , etc
* yo lo que ha sobrado lo he metido en congelador , y asi tengo un rico heladito jejeje

Preparacion Tradicional :
Ponemos el azucar en el vaso de la batidora y lo pulverizamos.Para ahorrarnos este paso usamos directamente azucar glass.
En cuanto el azucar estè pulverizado añadimos las fresas congeladas y el zumo de limon y  trituramos hasta que no quede ningun trocito de fruta.
En cuanto tengamos la fruta triturada y con aspecto de pure ,cambiamos el accesorio de triturar de la batidora por el de varillas , añadimos las claras y mezclamos durante unos 8 - 10 minutos....hasta que obtengamos nuestra espuma de fresas!!!







2 comentarios: