Inicio

lunes, 30 de mayo de 2016

ROSAS DE HOJALDRE CON MANZANAS

Ingredientes : (para 12 rosas)
2 planchas de hojaldre
5 manzanas ( mejor de color rojo)
agua
zumo limon
mermelada albaricoque / melocoton
azucar glass

Preparacion :
Cortamos las manzanas por la mitad y le sacamos el corazon y las cortamos en semilunas bien finitas..
En un bol echamos las manzanas cortadas , un vasito de agua (como unos 200 ml) , 2 cucharadas de azucar y un buen chorro de zumo de limon. Removemos bien y metemos en el microondas durante 1 minuto , sacamos removemos y otravez en microondas 2 minutos , sacamos removemos y por ultimo un minuto mas en el microondas. La cantidad de azucar , agua y chorro limon  son las cantidades para 2 manzanas...como tenemos 5 manzanas...habra que repetir el proceso.
Sacamos las rodajas de manzana sobre papel cocina y dejamos enfriar.
Extendemos la hoja de hojaldre que hayamos sacado de la nevera 10 minutos antes  y le pasamos el rodillo por ecima , la cortamos a tiras , unas 6 tiras salen de 1 hoja , de dos dedos de ancho cada tira.
Pincelamos cada tira con la mermelada y colocamos las rodajas de manzana (segun la foto) por la mitad de la tira de hojaldre y doblamos la otra mitad y vamos a enrollamos  la tira y la ponemos en un molde de magdalenas previamente engrasado.
Cuando tenemos las rosas hechas , metemos el molde en el horno previamente calentado a 200 grados , durante 20 minutos. Sacamos dejamos enfriar y espolvoreamos con el azucar glass.
A falta de mermelada , podemos untar las tiras de hojaldre con el mismo almibar de las manzanas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario